Hablemos de Arte

Todos y cada uno de nosotros tenemos una idea o experiencia sobre lo que es o debería ser Arte, independientemente de nuestra formación académica, nuestra posición social o económica. Un concepto del que no todos se atreven a hablar en público, tal vez por temor a ser clasificados como personas culturalmente mal preparadas o, lo que es peor, de poca sensibilidad.

Esta timidez, es una timidez posiblemente inducida por intereses que, en mi humilde opinión, tienen poca o ninguna relación con el Arte y que han convertido al Arte, a día de hoy, en un "cajón de sastre" en el que todo tiene cabida, favoreciendo la especulación y el fraude.

De ahí que el gran público, el ciudadano de a pie, principales consumidores de Arte, no por su poder adquisitivo, sino por ser los principales receptores y recreadores de la obra de Arte en su contemplación, haya perdido la motivación para asistir a las convocatorias de Arte Contemporáneo, pues percibe que ante la ausencia de verdaderos contenidos se les ofrece falsos argumentos, carentes de emoción alguna, que poco o nada pueden ofrecer para fomentar una enriquecedora experiencia.

Estamos ante una grave crisis internacional no sólo económica, sino ante una crisis de valores, de contenidos que, indudablemente, afecta a la calidad de las producciones artísticas.

Desde mi punto de vista el Arte puede y debe tener una positiva y constructiva respuesta a esta pérdida de valores humanos, de no ser así perderá por completo su conexión con la humanidad y su valor intrínseco.

© ®

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

María José Aguilar

María José Aguilar nace en 1964 en la ciudad de Sevilla, España.

Desde su más temprana edad manifiesta inclinaciones y dotes artísticas.

Crece admirando a los grandes maestros de la Historia de la Pintura, especialmente a los pintores barrocos españoles como Murillo, Velázquez, Zurbarán, Valdés Leal ... que ejercerán sobre ella una primera y gran influencia.

Novedades en el Blog

Tweets

Contacto

María José Aguilar Gutiérrez 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.