¿Ha perdido el Arte su conexión con la humanidad?

Salvatore Vaccariello señaló que el arte es un camino de fe y no le falta razón.

La fe, la esperanza y la caridad son virtudes teologales, desde el punto de vista religioso, infundidas por Dios en el ser humano y susceptibles de desarrollo y crecimiento con su práctica diaria.

Independientemente de nuestras creencias religiosas o de la carencia de ellas, creo que efectivamente, como indiqué anteriormente, estamos viviendo una grave crisis económica derivada de una profunda crisis de valores humanos y el arte está siendo sacudido por el fraude y la especulación de los mercados.

Un verdadero artista necesita tener fe, fe en sí mismo y creer en lo que hace lleno de ilusión, de esperanza desde un sentimiento de compromiso hacia sí mismo y hacia la sociedad a la que pertenece, caminando hacia continuas acciones de mejora, hacia la excelencia, entregándose en cuerpo y alma por alcanzar sus objetivos, que estarán muy por encima de lo puramente económico.

¿Ha perdido el arte la conexión con la humanidad?

¿Ha perdido la humanidad su conexión con los verdaderos valores y virtudes que la hicieron avanzar a ella como especie?

Los artistas pueden y deben, desde su ámbito profesional, ofrecer al mundo respuestas.

Muchos granos de arena forman una playa. De nada sirven las lamentaciones frente a las injusticias. Hay que ofrecer otras alternativas. Trabajemos duro superándonos día a día, cultivemos las virtudes como la fortaleza, la templanza, el entendimiento, ofrezcamos lo mejor de nosotros mismos en nuestro trabajo con el deseo de hacer el bien, porque quizás hoy no tengamos la posición y la visibilidad para que nuestro mensaje, contenido en nuestro trabajo, llegue a los canales adecuados para su divulgación pero, desde luego, como no va a llegar nunca es si nos rendimos y el trabajo queda sin realizar.

© ®

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

María José Aguilar

María José Aguilar nace en 1964 en la ciudad de Sevilla, España.

Desde su más temprana edad manifiesta inclinaciones y dotes artísticas.

Crece admirando a los grandes maestros de la Historia de la Pintura, especialmente a los pintores barrocos españoles como Murillo, Velázquez, Zurbarán, Valdés Leal ... que ejercerán sobre ella una primera y gran influencia.

Novedades en el Blog

Tweets

Contacto

María José Aguilar Gutiérrez 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.