Oficio y Arte

 

 

Oficio y Arte, En ejecución
Óleo sobre tabla
187 x 150 cm

Comentario

En Cantillana, un pueblo de la provincial de Sevilla, Manuela “la cantaora” borda en seda flamencas primaveras. Su nieta, “la Loli”, sostiene el hilo, aprendiendo de su abuela a hacer los enrejaos de flecos que rematan el borde de los mantones. 

Es la luz de Andalucía, la luz de España.

Las imágenes son detalles de la obra tomadas durante su elaboración en la que continuo trabajando.

Proyecto

El objetivo de este proyecto es destacar el valor cultural, social y económico de las Artes Aplicadas y los Oficios Artísticos, como parte importante de nuestro rico patrimonio. 

Apoyar y favorecer estas profesiones con iniciativas empresariales, sin duda, garantizaría además de la creación de empleo y riqueza, el afianzamiento y expansión de nuestros usos y costumbres que nos identifican más allá de nuestras fronteras. 

En los sectores sociales más oprimidos económicamente, la aportación de la mujer a la economía familiar la ha convertido en una extraordinaria profesional, depositaria y transmisora del conocimiento de algunas de estas bellísimas artesanías que aún hoy día prevalecen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© ®

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario

María José Aguilar

María José Aguilar nace en 1964 en la ciudad de Sevilla, España.

Desde su más temprana edad manifiesta inclinaciones y dotes artísticas.

Crece admirando a los grandes maestros de la Historia de la Pintura, especialmente a los pintores barrocos españoles como Murillo, Velázquez, Zurbarán, Valdés Leal ... que ejercerán sobre ella una primera y gran influencia.

Novedades en el Blog

Tweets

Contacto

María José Aguilar Gutiérrez 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.