Nuestro Padre Jesús de la Salud

 

 

Nuestro Padre Jesús de la Salud, 2006

Grabado

34 x 23'5 cm  23'5 x 16 cm

 

Comentario

 

En el año 2006, D. José Luis Ruiz Ortega y D. Luis Vázquez Gutiérrez, ocupando los cargos de Hermano Mayor y Fiscal respectivamente en la Junta de Gobierno de la Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Candelaria, solicitaron mi colaboración para realizar la sustitución de las dos páginas del Libro de Reglas correspondientes a las imágenes de sus dos titulares, deterioradas por el uso y el paso del tiempo, pues sobre cada una de ellas juran el debido cumplimiento y observancia de las mismas los hermanos, besándolas posteriormente. Atendiendo a su petición y a la confianza y honor en mi depositados, una vez realizados los dibujos del rostro de ambas imágenes, les expuse la posibilidad de llevar a cabo una única edición limitada de cien grabados de cada una. Esto posibilitaba conservar los iniciales dibujos y la restitución de las páginas, cuando fuese preciso, además de dar la oportunidad a los hermanos de adquirir las piezas. Movidos por la ilusión de hacer el bien y sin ningún ánimo de lucro, con el acuerdo de ambas partes, decidimos fijar el precio de venta de la edición basándonos, exclusivamente, en los costos para sufragar los gastos de la mano de obra del taller que ejecutó las impresiones y en los materiales empleados (papel, planchas, carpetas), quedando la Hermandad como única propietaria y depositaria de la edición completa y de las planchas.

HC : 1/1

Para Taller PA : II/ XIV

Todas y cada una de estas pruebas de autor quedaron en mi poder para regalarlas a personas gravemente enfermas, menos una reservada y dedicada a mi hijo. Conociendo la naturaleza y destino de estas estampas, tuvieron a bien excepcionalmente, consentir en bendecirlas antes de ser entregadas en propia mano a cada uno de los destinatarios, para fortalecerles en la fe y consolarles en el difícil trance de la muerte.

© ®

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario

María José Aguilar

María José Aguilar nace en 1964 en la ciudad de Sevilla, España.

Desde su más temprana edad manifiesta inclinaciones y dotes artísticas.

Crece admirando a los grandes maestros de la Historia de la Pintura, especialmente a los pintores barrocos españoles como Murillo, Velázquez, Zurbarán, Valdés Leal ... que ejercerán sobre ella una primera y gran influencia.

Novedades en el Blog

Tweets

Contacto

María José Aguilar Gutiérrez 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.