Mercadillo a las afueras de Tánger II

 Puesto de utensilios de barro

Mercadillo a las afueras de Tánger II, 2000
Grabado
17'5 x 8'7 cm  40'5 x 49'5  cm

Comentario

En este tenderete se venden contenedoras vasijas para el agua y el aceite, alcuzcuceros para cocer la sémola de trigo, (el cous cous) y tajines, para cocinar lentamente al vapor los diferentes guisos de verduras, carnes y pescados característicos de la cocina marroquí.

En la ciudad de Tánger se hallaban instaladas desde finales del siglo XIX las sedes de las delegaciones diplomáticas y llegó a ser un protectorado compartido por españoles, franceses y británicos en 1923.

Ya entrados en los años 30 esta zona internacional se convirtió en un centro de espionaje y en un punto estratégicamente situado en las rutas comerciales, muy próximo al Estrecho de Gibraltar.

Muchas cosas se cocieron en aquel tajín llamado Tánger durante los años de protectorado español, que marcaron inexorablemente la Historia, no sólo de España, sino de toda Europa.

 

© ®

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario

María José Aguilar

María José Aguilar nace en 1964 en la ciudad de Sevilla, España.

Desde su más temprana edad manifiesta inclinaciones y dotes artísticas.

Crece admirando a los grandes maestros de la Historia de la Pintura, especialmente a los pintores barrocos españoles como Murillo, Velázquez, Zurbarán, Valdés Leal ... que ejercerán sobre ella una primera y gran influencia.

Novedades en el Blog

Tweets

Contacto

María José Aguilar Gutiérrez 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.