Triana

Dulzura y embrujo de la mujer sevillana

 

Triana, 1992

Óleo sobre tabla

100 x 81 cm

 

Comentario

 

En el alma de la mujer sevillana confluyen el clasicismo grecorromano, lo andalusí y el Arte Flamenco surgido de la cultura gitana asentada en Triana.

 

Ocupa un primer plano la figura de una joven mujer morena cubierta parcialmente con mantón de  Manila, bordado en blanco y espalda desnuda. La cabeza inclinada hacia la izquierda, rostro de perfil y el pelo recogido, adornada con pendiente dorado de estilo flamenco. Dirije su mirada hacia unas flores silvestres que sostiene en su mano izquierda.

 

En segundo plano, un gris pétreo en el la parte inferior y lado derecho formando un ángulo recto, una simbólica ventana.

 

Al fondo, un cielo azul claro de disipadas nubes y el Puente de Triana sobre el río Guadalquivir, uniendo las dos orillas de la ciudad de Sevilla, capital de Andalucía, región Sur de España, emporio cultural a través de los siglos. Triana, cuna del Arte Flamenco y del Arte Taurino. 

 

© ®

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario

María José Aguilar

María José Aguilar nace en 1964 en la ciudad de Sevilla, España.

Desde su más temprana edad manifiesta inclinaciones y dotes artísticas.

Crece admirando a los grandes maestros de la Historia de la Pintura, especialmente a los pintores barrocos españoles como Murillo, Velázquez, Zurbarán, Valdés Leal ... que ejercerán sobre ella una primera y gran influencia.

Novedades en el Blog

Tweets

Contacto

María José Aguilar Gutiérrez 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.