De tu capote

El toreo es arte, cuestión de inspiraciones, pasiones y tiempos detenidos.

 

De tu capote, 2001.

Óleo sobre tabla

100 x 81 cm

 

Comentario

 

Por entre las matas de jaras hasta el verde olivar, serpenteando el horizonte aljarafeño, un envolvente aire cálido lo va cantando: "El toreo es arte, cuestión de inspiraciones, pasiones y tiempos detenidos".

Como ángel lamparero, una mujer, envuelta en capote de paseo con motivos florales, bordado por el legendario Manfredi para el magnífico torero Curro Romero, “El Faraón”, es el eje central de esta obra.

Sujeta la prenda que la cubre con ambas manos, la izquierda puesta sobre su cintura y la derecha colocada sobre su corazón.

Al fondo la inconfundible localidad de Espartinas, vista desde la pequeña plaza de toros de la Hacienda El Vizir, lugar de habitual entrenamiento en el arte del toreo.

 

© ®

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario

María José Aguilar

María José Aguilar nace en 1964 en la ciudad de Sevilla, España.

Desde su más temprana edad manifiesta inclinaciones y dotes artísticas.

Crece admirando a los grandes maestros de la Historia de la Pintura, especialmente a los pintores barrocos españoles como Murillo, Velázquez, Zurbarán, Valdés Leal ... que ejercerán sobre ella una primera y gran influencia.

Novedades en el Blog

Tweets

Contacto

María José Aguilar Gutiérrez 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.