Comentario sobre La Duda

Mar Alonso 
Periodista

María José, antes de nada quiero que sepas que te tengo en mi pensamiento permanentemente. A veces porque no encuentro el momento en mi agitada vida, y a veces porque me da apuro molestarte, pero al final no nos vemos. ¡Y no sabes la pena que me da!

En cuanto a tu nueva maravilla ¡qué te voy a decir! en primer lugar que me ha llegado al corazón tu fidelidad hacia mí por permitirme el privilegio de ser conocedora de tu obra antes que muchos otros. Cariño, eso dice mucho de ti. En cuanto a tu nuevo cuadro, no sé si utilizaré los términos más adecuados para definirlo, pero voy a intentarlo. Creo que refleja toda la dulzura y calidez que tú emanas simplemente siendo como eres. Y que, a pesar de ser una duda, también transmite la serenidad que sé que a ti te aporta el simple hecho de pintar. Quizás en una foto por internet no se puedan apreciar demasiado los detalles pero, sólo con eso, ya me deja la boca abierta. Lo bien que has plasmado esa brusca entrada de la luz de la mañana cuando abrimos el balcón de una habitación. Cómo parte de golpe la oscuridad y trata de colarse enfrentándose a todo obstáculo, en este caso la novia. O esos pequeños detalles de una caída de tela con diminutas puntillas que hay sobre la mesa. Y ¡qué decirte de ese maravilloso vestido de encaje! El magnífico suelo, con el que me hago una idea de lo bonita que fue la casa en la que te criaste. Dejas ver una espléndida minuciosidad esa Duda.

En fin María José, como siempre, me siento muy orgullosa de ser tu amiga, de tener una amiga "tan artista", con un trabajo que, sin duda, manifiesta que no es fruto de una ocurrencia repentina, ni de una técnica de esas “innovadoras” como ahora encontramos en tantos sitios. En estos tiempos no es fácil encontrar artistas que tengan la delicadeza y dedicación con el pincel que tú tienes.
Parece que “venden más” otro tipo de cosas. Por eso creo que lo tuyo tiene aún más valor, si cabe, porque estoy segura de que tu arte es del que perdura y del que puede dar lugar a la reflexión, a la contemplación, al análisis o a lo que cada uno lo quiera orientar.

Me encanta.

Ah! , se me olvidaba, me parece fantástico que lo dediques a esas mujeres que son víctimas de la superioridad masculina y que sufren la condena de no tener derecho a su propia identidad y libertad, simplemente porque un “macho” se la ha apropiado.


Un beso muy fuerte,

MAR
Periodista. Ha trabajado en radio 16, Onda Cero y Canal Sur Radio. En prensa escrita Correo de Andalucía, Diario de Cádiz. Gabinetes de Prensa, programas de TV e informativos Canal Sur TV.

© ®

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

María José Aguilar

María José Aguilar nace en 1964 en la ciudad de Sevilla, España.

Desde su más temprana edad manifiesta inclinaciones y dotes artísticas.

Crece admirando a los grandes maestros de la Historia de la Pintura, especialmente a los pintores barrocos españoles como Murillo, Velázquez, Zurbarán, Valdés Leal ... que ejercerán sobre ella una primera y gran influencia.

Novedades en el Blog

Tweets

Contacto

María José Aguilar Gutiérrez 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.