Comentario de Antonio Zambrana

                                                                                                                                                  Antonio Zambrana Lara
Catedrático de Creación Pictórica
Facultad de Bellas Artes
Universidad de Sevilla
Marzo de 2001, Sevilla

Conocí a María José Aguilar hará ya unos quince años, cuando cursaba sus estudios en la especialidad de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Fue alumna mía y posteriormente fui su director de Tesis Doctoral, lo que nos llevó a iniciar una estrecha relación artística y amistosa.

A lo largo de todo este tiempo he de admitir que continua impactando y conmoviendo en ella su entrega absoluta a una vocación desde siempre. Vive en, por y para el Arte en sí mismo, con un apasionamiento fuera de lo común.

Su gusto por lo bien hecho la hizo imponerse una férrea disciplina durante años no doblegándose ante ninguna dificultad o fracaso, lejos de otras ambiciones como son la fama, el poder, el bienestar económico, … Su única ambición: saber hacer de una manera honesta, responsable, soñando con llegar a tener un dominio absoluto en la ejecución de la obra para así poder abrir, de par en par, las puertas de la sensibilidad e imaginación.

Un brillo especial en sus ojos la delata cuando contempla una obra de arte, la vida se concentra e intensifica en su mirada llena de admiración, de respeto y de ávida curiosidad. Entonces, uno comprende que esa emoción no se puede fingir y te arrastra y contagia su entusiasmo.

Tiene el alma de poeta y el corazón de pintor, junto con una inquietud envidiable que, sin lugar a dudas, dejará huella a cuantos la conozcan personalmente o a través de su obra.

 

© ®

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

María José Aguilar

María José Aguilar nace en 1964 en la ciudad de Sevilla, España.

Desde su más temprana edad manifiesta inclinaciones y dotes artísticas.

Crece admirando a los grandes maestros de la Historia de la Pintura, especialmente a los pintores barrocos españoles como Murillo, Velázquez, Zurbarán, Valdés Leal ... que ejercerán sobre ella una primera y gran influencia.

Novedades en el Blog

Tweets

Contacto

María José Aguilar Gutiérrez 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.